Una moda suicida-
Las chicas de alambre por Jordi Sierra i Fabra Reseña crítica por Lucca Pagnotta y Juan Ignacio Luppi.
Jordi Sierra i Fabra es un reconocido escritor español nacido el 26 de julio de 1947 en Barcelona, España. Es especialmente conocido por su prolífica carrera como autor de libros para jóvenes y adultos, abarcando una amplia variedad de géneros literarios, como la novela juvenil, el misterio, la ciencia ficción y la literatura infantil.
Sierra i Fabra comenzó su carrera literaria a una edad temprana, escribiendo y publicando su primer libro a los 12 años. Desde entonces, ha escrito más de 400 libros y ha sido galardonado con numerosos premios literarios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de España en 1984.
Sus obras a menudo tratan temas importantes y relevantes para los jóvenes, como el amor, la amistad, la identidad y la justicia social. Además de su trabajo como escritor, Sierra i Fabra también ha sido un defensor de la lectura y la literaturas juvenil, fundando la Fundación Jordi Sierra i Fabra, que promueve la lectura y la escritura entre los jóvenes.
Las chicas de alambre es una novela de género policial/juvenil que gira alrededor de un grupo de modelos Sigue las andanzas de un periodista barcelonés, Jon Boix, mientras escribe un reportaje sobre las Wire-Girls, o "las chicas de alambre", tres supermodelos que fueron muy famosas y que llevan una década en el olvido después de que dos de ellas murieran y una tercera desapareciera sin dejar rastro. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años.
Primero nos gustó la forma en la novela está narrada, nos cautivó al instante ya que aunque no somos fieles a la lectura, los temas en la que esta gira alrededor nos incentivó a continuar con la lectura. El tema principal que nos interesó fue como las modelos tienen un estándar de belleza irreal llevando dietas, o más bien, no llevando nada ya que usualmente no comen nada para estar extremadamente delgadas lo que las lleva al consumo de sustancias.
los que nos atrapó no fue en si lo que nos cuenta sino la exactitud de los que pasa con las modelos en la vida real, que literalmente se matan de hambre y consumen sustancias para mantenerse despiertas con energías, pero lamentablemente este conjunto de cosas ha llevado a la muerte a modelos en las cúspides de sus carreras.
Nos pareció agotador todo lo que Jon, el periodista, tuvo que hacer para encontrar información sobre Vania, todos los viajes y a todas las personas que tuvo que investigar, nosotros sabemos que el trabajo de un periodista es así, pero a qué costo? O sea, si tuviéramos que viajar a París para trabajar claramente lo haríamos, pero bueno.
En conclusión el libro nos gustó, se nos hizo rápido de leer y muy atrapante con las temáticas ya que siguen sucediendo en la industria de la moda hoy en día, con estándares muy altos y mortales. Si les somos sinceros, al principio no estábamos tan convencidos pero cuanto más cerca estábamos del final más nos cautivaba. Por eso le vamos a dar un 4 estrellas.
⭐️ ⭐️⭐️⭐️
Comentarios
Publicar un comentario